Etiquetas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

SESIONES DE PRESENTACIONES (día 2)

Ayer tocó la segunda ronda de exposiciones y como era previsible, salieron a pedir de boca, no solo porque no cometieron los fallos que en la anterior sesión (sería un delito que pasara de nuevo), sino porque fue bastante entretenida a la vez que amena. Los compañeros supieron cómo presentar los temas y cómo usar muchas de las herramientas propuestas para la actividad y dadas en clase.

Los trabajos trataron de:

  • Uno de los cónsules más importantes de la República Romana: Cicerón. Nos comentaron cómo se desarrollaron sus obras y nombraron algunas de ellas. 
    Imagen del cónsul

  • Una presentación que me llamó mucho la atención, y que supongo que la de todos los oyentes, fue aquella que explicaba la vida de Pablo de Olavide, escritor y traductor que da nombre a nuestra Universidad. 
    Imagen histórica del escritor navarro


  • Horacio fue otro de las presentaciones y aunque no es uno de mis autores favoritos, la presentación y la desenvoltura de los compañeros hizo que me atrajese un poco más este autor. 
    Imagen del poeta satírico por excelencia

  • También se trató al senador, cónsul y emperador del Imperio, Tácito, ilustrando su obra con la Conjura contra César, los Anales y las Historias; es decir, usando sus obras más famosas para ilustrarlo.
    Orador e historiador, Cornelio Tácito



  •  Finalmente, la última presentación, que quizás no fue mi favorita pero si que trataron a uno de mis preferidos: Catulo 
    Estatua del soez poeta de Verona

No hay comentarios:

Publicar un comentario