Después de esta explicación, se pasó al tema que a todos nos trae un poco por la calle de la amargura: Los trabajos de presentación de TIC. ¿Cómo estructurarlos? ¿Cuánto debe durar?
Con tan solo 5 minutos de presentación debemos presentar a Ovidio, partiendo de una bibliografía no demasiado extensa, otras obras que no son de tema amoroso (solo nombrarlas pues hay otro grupo con esa temática), y las cuatro obras que vamos a presentar:
Captura de pantalla del mapa mental de mindomo sobre la estructuración del trabajo |
Captura de pantalla del correo electrónico de la profesora sobre los criterios de evaluación de la presentación. |
Captura de pantalla del correo electrónico de la profesora sobre los criterios de evaluación de la presentación. |
Hay que tener en cuanta que los puntos aquí mostrados son criterios de evaluación durante nuestra expresión oral que dura, como ya se a dicho 5 minutos, y que el debate sobre el tema, va aparte.
Cortando esta parte de la clase, nos centramos en los gestores de referencia, pero, ¿qué es un gestor de referencia?
Los GESTORES DE REFERENCIA son instrumentos que ayudan a crear, organizar y compartir , facilitan el trabajo de citar y crear bibliografías y, además, proporcionan al investigador una base de datos desde la que partir su indagación. Gracias a los gestores de referencia la tarea de revisar la bibliografía, e incluso documentarse son labores mucho más facilitadas.
Tras leer en clase una presentación sobre este tema, la profesora nos encargó hacernos una cuenta en RefWorks para almacenar en ella todas las referencias bibliográficas de nuestro proyecto de TIC (Ovidio)
Captura de pantalla de RefWorks durante la creación de una nueva carpeta |
¡Al fin se descargó! (Captura de pantalla realizada por la propietaria de este mismo blog, Sheila Casado) |
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