La primera parte de la clase se ha dedicado a planear una
excursión al Archivo de Indias que se organizará el viernes 13 de noviembre
dividida en dos grupos de 30 personas y otra excursión, que aún no está
fechada, al Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.
El resto de la clase se ha centrado en aprender –y poner en
práctica-, cómo hacer citas y referencias dentro del cuerpo de un texto. Para
ello nos hemos trasladado a una sección del aula virtual en la que nos
presentan los tres tipos de estilos que se suelen seguir para introducir estas
referencias. En cada uno de los dossieres, como ya se ha comentado, están los tres estilos que marcan una serie de normas para hacer públicos estos datos:
- El estilo Harvard: Es el más usado por la facultad de Humanidades de la UPO, así que será el esquema que seguramente sigamos con más regularidad.(Guía ofrecida por la universidad sobre el estilo de Harvard)
- El estilo ISO-690: Marcado por una entidad española, AENOR. Actualmente es la norma más extendida en España para la creación y elaboración de referencias bibliográficas. (Guía ofrecida por la universidad sobre el estilo marcado por la ISO-690)
- Estilo Uniform: Usado en el ámbito de la Salud (Guía ofrecida por la universidad sobre el estilo Uniform)
- El estilo APA: Establecido por la American Psychological Association.(Guía ofrecida por la universidad sobre el estilo APA)
- Hay que ser riguroso: Si hay que usar una norma (harvard, APA...) hay que desarrollarla en todo el texto sin cambiarla, mezclarla, o intercambiarla por otra.
- Todo lo que esté referenciado en el texto (o en una diapositiva si se trata de una presentación) tiene que estar reflejado en la bibliografía y mostrar una correspondencia.
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